SALVEMOSCALAMOSCA.ES es un canal de comunicación que refleja la voluntad de conservar y proteger el entorno natural de Cala Mosca. Representamos el deseo de los habitantes de Orihuela Costa de seguir teniendo un espacio natural donde crezcan especies endémicas y en estado vulnerable, y representamos el malestar de la ciudadanía ante la noticia de su inminente e ininteligible destrucción, con la excusa de la construcción de una nueva urbanización, otra más, en el último kilómetro virgen de la costa de Orihuela.

 

Desde SALVEMOSCALAMOSCA.ES no aceptamos ninguna excusa posible, porque es nuestro patrimonio de aire, tierra y vida, tal y como expresa nuestro logo. La calidad de vida que Cala Mosca otorga a Orihuela y a quienes se acercan a ella es incalculable, en términos de salud física y psíquica. Su destrucción no tiene posibilidad de recuperación. Las pérdidas serán eternas para Orihuela, en calidad de vida, medioambientales y económicas. También económicas porque la calidad de vida va a empeorar exponencialmente con los problemas que traerán las 2200 viviendas nuevas previstas. Recordemos los probelmas actuales: Atascos, seguridad, basuras y limpieza viaria o aguas fecales, por ejemplo. Las ganancias económicas son para las entidades privadas, que son millones de euros, insignificantes y volátiles, en comparación con el valor medioambiental en biodiversidad creado, poco a poco, a lo largo de los siglos, y que van a destruir.

 

Puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales, la página de contacto en el menú superior o por correo electrónico:

 

Tu ayuda es fundamental, tu apoyo más.