Grupo Inmobiliario Gomendio, en la web: https://www.gomendio.com, es una empresa constructora que tiene su sede en Madrid y, según publica en su página web, está en actividad desde 1955. Es la constructora que pretende construir en los alrededores de Cala Mosca gracias al visto bueno de PP y Ciudadanos del Ayuntamiento de Orihuela.

Desde salvemoscalamosca.es nos hemos permitido repasar su historia en recortes de prensa, pero primero unas imágenes de la promoción que la constructora está llevando a cabo en Punta Prima, sobre restos históricos de la Guerra Civil y en los alrededores del “Cuartel de Carabineros y Batería de Costa de la Guerra Civil de Punta Prima”. Además, existen serias dudas de que los edificios mantengan la distancia de seguridad en el litoral según la ley de de costas, pero que sean las imágenes y la prensa las que definen a esta constructora.

Residencial Posidonia (Punta Prima):

https://www.gomendio.com/promociones-viviendas-gomendio-costa-posidonia-residencial

Imágenes del complejo residencial Posidonia tomadas de Google Maps, en las que se observa el sitio, una recreación del proyecto y cómo estaban los restos del túnel del complejo militar de la Guerra Civil en el momento de la construcción justo encima de estos restos.

Resumen de la noticia en la que Gomendio aparece de alguna manera, y publicadas en la prensa: