SALVEMOSCALAMOSCA.ES no nos identificamos con un color político diferente del respeto por el entorno, la fauna y la flora de la maltrecha y paciente costa oriolana. El valor natural que perdemos no se paga con millones de euros porque nunca lo podremos recuperar.

Motivos por los que entendemos que construir en el entorno natural de cala mosca es una aberración:

    • Los beneficios serán económicos para Ayuntamiento y constructora, en contraposición, el resto de población de Orihuela perderá esta riqueza medioambiental, y el ayuntamiento un gran patrimonio medioambiental.
    • El patrimonio medioambiental de la cala de la mosca no le pertenece al dueño de los terrenos, sino al planeta tierra y es la herencia que le damos a nuestras hijas e hijos.
    • Es previsible que la población de Orihuela Costa no verá reflejado ningún beneficio, porque ya en la actualidad carece de los servicios necesarios en cuanto a seguridad ciudadana, vías de circulación y acceso a las urbanizaciones, depuración de aguas fecales, alacantarillado, etc. Lo que demuestra el escaso interés de la mayoría del pleno municipal en gestionar servicios esenciales que la población de Orihuela Costa le demanda durante años. Añadamos 2200 viviendas a estos problemas.
    • ¡Perderemos el último kilómetro virgen de la costa oriolana! El ayuntamiento se cree con el derecho de privatizar toda la costa, quitándole a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de ella de una manera libre, y a sus descendientes la de conocer la riqueza medioambiental que un día tuvo.
    • Arrasa con el entorno de habitabilidad de las especies endémicas: Tudorella Mauritanica y la Jarilla Cabeza de gato, además que anualmente anidan cernícalos y existe una colonia del lagarto bético, también en estado vunerable.
    • Porque con aberraciones como construir toda la costa hacen que a estas especies ya no les quede espacio donde subsistir.
    • El negocio de la construcción masiva se ha demostrado que es una derrota del futuro. Orihuela hipoteca la salud y las opciones de su pueblo al vender todo su perímetro de costa.
    • El Ayuntamiento tiene el deber de solventar las carencias en servicios de Orihuela Costa, en vez de eso, promete multiplicarlas al permitir más casas, más gente y menos servicios en proporción para cada persona.
    • El Ayuntamiento ha demostrado querer asfalto para su costa, cemento, basuras y carencias.

En definitiva:

Gracias al Ayuntamiento, el pueblo de Orihuela y sus especies endémicas pierden la esperanza de disfrutar de un entorno libre, sano y natural sin construir en la costa.