Las asociaciones ecologistas Salvemos Cala Mosca y AHSA, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, se han unido para interponer conjuntamente una demanda contra la destrucción del entorno natural de Cala Mosca. La buena noticia para estas asociaciones es que les ha sido aprobada la justicia gratuita. Salvemos Cala Mosca inició, a su vez, una campaña de recogida de fondos con el fin de financiar al abogado que defienda la demanda, campaña que continúa activa.
Ambas asociaciones creen que la opción política no ha estado a la altura, debemos tener en cuenta la grave pérdida de biodiversidad natural y los espacios que la permitan, la cantidad de especies en peligro de extinción que va en aumento contínuo, la crisis de recursos hídricos y la subida de temperaturas generalizada. Estos problemas medioambientales afectan especialmente a Orihuela Costa, que permitiendo urbanizar Cala Mosca perdería el último kilómetro de su litoral sin construir, espacio virgen que es hábitat de dos especies protegidas en especial estado de conservación. La permisividad política ante la actuación del hormigón viene por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento de Orihuela en los colores políticos que han tenido, salvo ciertos hechos agradecidos como el PATIVEL o el intento de Los Verdes, Cambiemos o Claro por proteger Cala Mosca. Al final, Salvemos Cala Mosca y AHSA se han visto obligadas a recurrir a la justicia para proteger este espacio único y tan importante medioambientalmente hablando, entorno que aporta calidad de vida a toda persona que pueda disfrutar de él.
Salvemos Cala Mosca y AHSA presentamos la siguiente nota de prensa en relación a la concesión dela justicia gratuita que permite continuar la vía de la justicia.
Nota de prensa del 26 de septiembre de 2023
Agradecemos la repercusión de esta noticia tan importante para nosotros en diferentes medios de comunicación. Algunos ejemplos son:
https://www.infovegabaja.com/ecologistas-se-unen-para-detener-la-urbanizacion-de-cala-mosca-en-orihuela/
No responses yet